En este momento estás viendo La enfermedad de gota: Dolor hinchazón y enrojecimiento en las articulaciones

La enfermedad de gota: Dolor hinchazón y enrojecimiento en las articulaciones

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

La gota se produce con mayor frecuencia en los hombres que en las mujeres.

a gota es un tipo de artritis. Ocurre cuando el ácido úrico se acumula en la sangre y causa inflamación en las articulaciones. Es una afección dolorosa que normalmente afecta sólo una articulación.

De acuerdo con Mayo Clinic, es una forma común y compleja de artritis que puede afectar a cualquier persona. ataques repentinos y graves de dolor, hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad en una o más articulaciones, a menudo en el dedo gordo del pie.

Un ataque de gota puede sentirse como si el dedo gordo de tu pie estuviera en llamas, La articulación afectada está caliente, hinchada y tan sensible que hasta el peso de la sábana puede parecer intolerable.

Factores de riesgo

Alimentación. Una alimentación compuesta principalmente de carne roja y mariscos; y bebidas endulzadas con azúcar de fruta (fructosa) eleva los niveles de ácido úrico, lo cual aumenta tu riesgo de desarrollar gota. El consumo de alcohol, en especial de cerveza, también incrementa el riesgo de que padezcas gota.

Peso. Si tienes sobrepeso, el organismo produce más ácido úrico, por lo que los riñones tienen mayor dificultad para eliminarlo.
Afecciones médicas. Algunas enfermedades y afecciones pueden aumentar el riesgo de que padezcas gota. Estas incluyen la presión arterial alta sin tratar y las afecciones crónicas, como la diabetes, obesidad. síndrome metabólico, y enfermedades renales y cardíacas.
Además

Edad y sexo. La gota se produce con mayor frecuencia en los hombres principalmente porque las mujeres suelen tener niveles más bajos de ácido úrico. Sin embargo, después de la menopausia, los niveles de ácido úrico de las mujeres se asemejan a los de los hombres.

Fuente: Mundo Sano