La Cirugía del Miembro Superior (hombro, codo, muñeca y mano) se ha convertido desde hace ya unos años en una verdadera especialidad, con identidad propia, en virtud de su compleja anatomía y fisiología, que requieren de un conocimiento específico de este sector del cuerpo humano.

Cirugía de Miembro Superior

Las extremidades superiores y las manos nos permiten realizar todas las actividades cotidianas a la perfección, gracias a su compleja anatomía y función. Sin embargo, son las partes más frecuentemente lesionadas del cuerpo humano, dejando en algunos casos secuelas serias e incapacitantes.

Una fractura se produce cuando una fuerza es lo suficientemente grande para romper un hueso. Las fracturas pueden ser cerradas (la piel está intacta) o abiertas (la piel está rota encima de la fractura). Además, se pueden complicar cuando afectan a las articulaciones o cuando el hueso se rompe en múltiples fragmentos. Por otra parte, las fracturas pueden acompañarse de lesiones de otros tejidos como tendones, vasos y nervios.

El tratamiento de estas afecciones, incluye diversas intervenciones médicas y/o quirúrgicas enfocadas a la restauración de la función de la extremidad afectada. La combinación de técnicas quirúrgicas especializadas y la tecnología actual (suturas, métodos de fijación, implantes, radiología intraoperatoria, artroscopia, lupas y microscopio) permiten al Cirujano Especializado en Cirugía de la Extremidad Superior y de la Mano reparar y/o reconstruir las estructuras lesionadas de cada uno de los tejidos afectados.

Contacteme